miércoles, 16 de noviembre de 2016

LEYENDAS INSULARES ECUATORIANAS

"EL PIRATA LEWIS"


De tiempo en tiempo el abandonaba la isla nadie sabia con que propósito lo hacia y luego regresaba para continuar con su vida tranquila y monótona.
Por esos azares de la vida el se hizo gran amigo de Manuel Cobos y como sentía que su fin estaba próximo el decidió revelarle el secreto de sus viajes.

El pirata Lewis tenía enterrado en algunas de las islas del archipiélago producto de lo que se cree era un asaltante de barcos y cuando tenía apuros económicos visitaba en una destartalada chalupa la isla donde tenía su tesoro mal habido de sus robos en el pasado y volvía con lo suficiente para solventar sus gastos por algún tiempo.

Para el efecto tomaron entonces una embarcación de pesca y acompañado de cuatro marinos se hicieron al mar. Las cosas en la embarcación parecían llevarse con normalidad pero aproximadamente a la mitad del trayecto el pirata Lewis comenzó a actuar de una manera desquiciada el se había puesto totalmente descontrolado, amenazaba con hundir el barco para que todos mueran, estaba hablando cosas sin sentido gritaba y saltaba sin control y la tripulación le temía por todo lo que estaba haciendo.

Al ver las cosas inexplicables el Sr. Cobos ordeno inmediatamente regresar a San Cristóbal mientras que el pirata seguía todo el trayecto de regreso delirando con sus locuras y cuando desembarcaron en la isla los cuatro marinos huyeron despavorida mente para ponerse a salvo de lo que pudiera hacer.    
Una vez los tripulantes huyeron el se calmó y le explico al Sr. Cobos por que tuvo que actuar de esa manera y fue por que descubrió que la tripulación planeaba acabar con ellos dos una vez que el tesoro fuera desenterrado de su sitio.

El Sr. Cobos tuvo que aceptar la decisión del pirata  de actuar así luego de un tiempo el pirata se fue el solo donde estaba el tesoro pero le dijo que si volvería pero nunca más se volvió a saber de el aunque algunos dicen que el si llego donde estaba el tesoro pero que murió enterrado con el por el mal estado en el que se encontraban las islas por las tormentas y lluvias de esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario